Videojuegos

Bethesda no está trabajando en Elder Scrolls 6, por el momento


Nadie puede poner en duda el inminente desarrollo de The Elder Scrolls VI, más teniendo en cuenta el tremendo suceso que ha sido Skyrim, logrando vender más de 20 millones de copias. Pero parece ser que Bethesda no tiene apuro, por lo menos así lo ha dado a entender al aclarar que no se encuentran trabajando en una nueva entrega por el momento.

Cuando un usuario le preguntó a Pete Hines, CEO de la compañía, sobre si los grandes juegos en los que estaban trabajando (anunciado por Todd Howard) los mantendría alejado de The Elder Scrolls 6, a lo que el directivo contestó “no estamos trabajando en TES6 por el momento.” Hay que aclarar que el desarrollo de un videojuego se puede dividir en dos etapas, siendo la primera conocida como preproducción, en donde se desarrolla la trama, diseño de personajes, mapas, etc., y otra en donde se pone en marcha su desarrollo a través de los programadores, captura de movimientos, banda sonora, etc.

No sabemos si Bethesda ya tiene la preproducción lista, o si efectivamente no hay nada hecho hasta el momento. En el caso de que sea la primera opción, podríamos estar hablando de un TES6 en no más de 3 años (probablemente un poco menos). Si todavía falta la preproducción, no veríamos la sexta entrega hasta dentro de unos buenos 4 o 5 años. Un juego como Horizon: Zero Dawn comenzó su preproducción en 2010, y está previsto para salir en 2016, con lo cual tenemos un total de seis años de trabajo (y estamos hablando de un enorme estudio como los es Guerrilla Games).

Es cierto que el equipo de desarrollo se ha encontrado ocupado en un juego como Fallout 4 y en la remasterización que recientemente han anunciado de Skyrim, por lo que no habrán tenido tiempo para comenzar en pensar en un TES6.

Claro que una franquicia como TES nos lleva a impacientarnos por todo lo que representa en esta industria, pero si hay algo que hemos aprendido en este rubro es que no es bueno apurar las cosas.

Vía | GameSpot