Noticias

Bixby entenderá inicialmente el inglés y el coreano


Samsung ha presentado el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus en el día de hoy, lo que promete ser uno de los mejores smartphones que la compañía coreana haya desarrollado jamás. La OEM asiática ha salido con una propuesta con muchas novedades, entre las que se encuentra su nuevo asistente conocido bajo el nombre de Bixby.

Bixby es un software mucho más capaz que el S Voice, ya que la nueva IA podrá incorporarse en todas las aplicaciones para facilitarnos sus respectivas funciones, siempre y cuando los desarrolladores de éstas así lo quieran. De todas formas, el asistente contará inicialmente con soporte para las aplicaciones nativas, llámese Cámara, Galería, Mensajes, y Llamadas, pero se irán agregando nuevas aplicaciones en el futuro (los desarrolladores ya tienen en su poder el kit para adaptar sus apps a la IA de Samsung).

Pero a diferencia del S Voice, Bixby podrá entender dos idiomas, por lo menos al inicio. Éstos son el inglés de Estados Unidos y el coreano, pero nos prometen que se habilitarán más idiomas en el futuro. España es uno de los mercados más importantes para Samsung, siendo una de las regiones en donde Android es más acogido que iOS, por lo que el español debería ser uno de los próximos idiomas aceptados para utilizar su asistente. Claro que si sabes inglés (o coreano) podrás acudir a sus prestaciones sin problemas.

Estaremos pendientes de las novedades que surjan en torno a este asunto.

Puntuación de lectores
0 votos
0