Noticias

BlackBerry Keyone fija su lanzamiento en Europa para el 5 de mayo


Los fans de BlackBerry que estén esperando por el Keyone, la nueva propuesta de gama media, ya pueden irse preparando para recibir el nuevo Smartphone de la compañía canadiense. Inicialmente anunciado para comercializarse en abril, el BlackBerry Keyone finalmente fue confirmado para mayo, aunque el CEO de la compañía, John Chen, no había especificado el día.

Seguimos sin conocer el día de su llegada, aunque de forma oficial, ya que la tienda británica Clove ha listado al teléfono para el 5 de mayo. En su sitio se puede leer que se espera la primera tanda de unidades para dicha fecha, cuyo precio será de £499, equivalente a 582€. Así que todo parece indicar que la región europea contará con el terminal el mismo día.

El BlackBerry Keyone ofrece el característico teclado QWERTY que tanto éxito le ha dado a la compañía en los viejos tiempos. En cuanto a la pantalla, debido a que el móvil debe compartir el espacio con el teclado, tendremos con nosotros una pantalla de 4.5 pulgadas y con una resolución 1080 x 1620px. Su chipset es un Snapdragon 625 y viene con una memoria RAM de 3GB, mientras que su almacenamiento consta de 32GB, aunque es posible expandirla con una tarjeta microSD de hasta 256GB.

Su cámara principal emplea un sensor de 12MP de 1.55µm y con apertura f/2.0, y por el lado de la cámara frontal tenemos un sensor de 8MP capaz de grabar videos en 1080p. Hay que destacar su batería de 3505mAh, un valor que ni siquiera se ve en teléfonos de más de 5.5”. Por último resta detallar que su sistema operativo será Android 7.1 Nougat, la última versión de la plataforma de Google.