Noticias

BlackBerry lanza en India su nuevo Priv, el teléfono Android más caro del mercado


La compañía canadiense ha lanzado su último smartphone en las exóticas tierras de la India, un mercado en crecimiento al cual muchas compañías apuntan. Generalmente allí los teléfonos de media gama y de bajo costo tienen una muy buena repercusión, lo que le ha valido un gran crecimiento a compañías como Huawei y Lenovo (a través de Motorola). Pero BlackBerry ha pateado el tablero y ha salido a dicho territorio con un smartphone de $923. Se trata del BlackBerry Priv, el cual se lo puede encontrar a $699 en los Estados Unidos (y ya era considerado bastante costoso).

La compañía advierte que su dispositivo cuenta con especificaciones de alta gama. Eso es cierto a excepción de su SoC, ya que el Priv trae una pantalla de 5.4 pulgadas con resolución QHD, pero tiene un chipset Snapdragon 808, compuesto de doble núcleo Cortex-A57 a 1.8GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.44GHz (el cual no es lo último de Qualcomm). Su memoria RAM es de 3GB. La cámara principal hace uso de un sensor de 18MP mientras que la secundaria dispone de 2MP. Por último reste mencionar su batería de 3410mAh y corre el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

El tema en cuestión radica en que si la gente tiene que elegir entre un teléfono que cuesta lo mismo que el último iPhone, las pruebas indican que los usuarios se decantarán por el dispositivo de Apple, de manera que BlackBerry tiene todas las de perder. Aunque queda por ver si el hecho de que sea Android puede llegar a torcer la balanza.

Vía | GSMArena