Noticias

BlackBerry lanzará tres teléfonos Android, Neon, Argon, y Mercury


Desde hace algún tiempo se venía mencionando el desarrollo de dos teléfonos Android por parte de BlackBerry, los cuales se conocían bajo el nombre Neon y Argon. Pero el usuario Evan Blass (@evleaks) ha compartido más información al respecto, sumando un tercer dispositivo Android con el nombre Mercury.

Comenzando por Neon, la compañía canadiense lanzará al mercado un terminal de baja-media gama con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080p, el cual no incorporará un teclado físico como nos tienen acostumbrados. Su chipset corre por cuenta de Qualcomm con el Snapdragon 617, y su memoria RAM sería de 3GB, mientras que la ROM estaría limitada en 16GB. Su cámara principal y secundaria estarían compuestas por un sensor de 13MP y 8MP respectivamente, mientras que la batería consta de 2610mAh. El Neon saldría a la venta entre julio y agosto.

Argon es el segundo de los móviles en salir al mercado, y tendrá una pantalla más grande de 5.5” y con una mejor resolución QHD. En este caso hablamos de un terminal de alta gama, ya que vendrá con el poderoso Snapdragon 820 y una RAM de 4GB. Su almacenamiento interno es de 32GB, ampliándose el espacio respecto al modelo anterior.

Su cámara principal hará uso de un sensor de 21MP y la cámara delantera ostentará otro de 8MP. Por su parte, al tratarse de una mayor resolución, su batería será más grande, específicamente de 3000mAh, e incorporará una lectora de huellas. Argon estaría programado para salir en octubre.

Por último tenemos el Mercury, el cual está previsto para arribar durante el primer trimestre de 2017. Este será el único de los tres teléfonos en ofrecer un teclado físico QWERTY, pero hay detallar que no será replegable. En cuanto a sus especificaciones, el Mercury tendrá una pantalla más pequeña de 4.5” con resolución 1080p, mientras que el SoC será un Snapdragon 625 acompañado de una RAM de 3GB. Su almacenamiento interno también constará de 32GB. La cámara principal emplea un sensor de 18MP y la secundaria los mismos 8MP que los anteriores modelos. Paradójicamente éste será el que mayor batería ofrezca con unos buenos 3400mAh.

Vía | Android Police