Noticias

BlackBerry lanzará un teléfono con teclado


El CEO de BlackBerry, John Chen, ha dado a conocer un nuevo proyecto en el que su compañía está trabajando. Se trata de un nuevo teléfono de la compañía canadiense que volvería a ofrecernos su característico teclado QWERTY que tanto éxito supo tener hace unos años (antes de la incursión del iPhone). Hay que recordar que los dos últimos móviles que BlackBerry ha lanzado al mercado, el DTEK50 y el DTEK60, emplean una pantalla táctil que abarca todo el dispositivo, dejando de lado el teclado que acompañaba a todos sus modelos anteriores.

BlackBerry-Mercury

Este nuevo teléfono, ya confirmado por sus propios responsables, sería conocido internamente como Mercury. En cuanto a sus especificaciones y características, el terminal vendría con una pantalla táctil de 4.5 pulgadas con resolución 1080p y con una relación de aspecto 3:2, mientras que en su interior utilizaría el un chipset de Qualcomm de ocho núcleos a 2GHz. Su memoria RAM sería de 3GB y su almacenamiento interno (ROM) ostentaría una capacidad de 32GB. La cámara principal emplearía un sensor de 18MP y su cámara frontal utilizaría un sensor de 8MP. Por último nos resta mencionar su batería de 3400mAh y su sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Entre otras noticias relacionadas a la firma norteamericana, en el mes pasado BlackBerry había anunciado que ya no fabricaría más teléfonos, dado que la fabricación de los mismos estarían destinados a sus socios, entre ellos Alcatel. A su vez, Chen ha dicho que se encargarán de la parte del software, lo que ayudará a reducir los gastos, según el alto ejecutivo.

 

Vía | GSMArena