Noticias

BlackBerry no fabricará más teléfonos por su cuenta


A pesar de haber apostado por Android con su último buque insignia, el BlackBerry Priv, la compañía canadiense no ha podido salir a flote, presentando informes financieros que indicaban números en rojo, $372 millones en pérdidas para ser más específicos. Ante este panorama, la compañía ha anunciado que no fabricará más teléfonos y que solo se dedicará al software.

Esto no quiere decir que dejaremos de ver dispositivos móviles con el logo de la empresa, ya que la fabricación correrá por cuenta de terceros. “La compañía planea finalizar el desarrollo de hardware y traspasará esa función a sus socios,” expresó su CEO, John Chen. “Esto nos permitirá reducir los costos requeridos y aumentar los ingresos del capital invertido.” A su vez, hay fuertes rumores que mencionan a la francesa Alcatel como la encargada del hardware, ya que el DTK50 es bastante similar al Idol 4.

Lo paradójico de todo esto es que luego de este anuncio, lejos de crear caos e incertidumbre en Wall Streeet, las acciones de BlackBerry han crecido un 3%, lo que indica que ha sido una buena movida por parte de los ejecutivos.

BlackBerry supo ser líder en la industria de los móviles hace unos años atrás, pero con la llegada de Apple y sus iPhone, más el arribo de Samsung con sus Galaxy S, los teléfonos de la firma canadiense fueron perdiendo terreno en un mercado dominado por dos plataformas, iOS y Android.

Vía | Recode