Noticias

BlackBerry se ve obligada a despedir a más trabajadores


La compañía canadiense no logra remontar la situación y ha confirmado el despido de más personal, aunque según le ha informado a The Verge, se trata de un “número pequeño” de despidos en su sede de Florida. De hecho, BlackBerry menciona que se encuentra contratando de forma activa, algo bastante distinto de lo que MobileSyrup ha dado a conocer.

Según las fuentes de este portal canadiense dedicado a la tecnología móvil, BlackBerry estaría programando el despido de alrededor de 1000 trabajadores en su sede en Waterloo, Ontario. Claro que teniendo la palabra de la máxima fuente posible, como lo es la propia compañía, no habría motivos para escuchar otras voces. Aunque esta clase de noticias influyen negativamente en la bolsa de valores, de manera que la compañía tecnológica tendría sus razones para desmentirlo por el momento.

BlackBerry se encuentra en pleno proceso de viraje, tratando de enderezar el timón y salir de las turbias aguas en la que se encuentra, lanzando su primer teléfono bajo el sistema operativo de Android, el Priv. A pesar de que el smartphone cuenta con una pantalla de 5.4 pulgadas táctil, el dispositivo hace uso del característico teclado de toda la vida, lo que le valió a la compañía un próspero período en el pasado.

Vía | The Verge