iOS

Blocky Highway, un divertidísimo endless runner para iOS


En la mayoría de los casos los endless runner nos aseguran muchísima diversión, y con Blocky Highway la cosa no parece ser diferente. Los chicos de Dogbyte Games nos traen para los sistemas iOS un muy divertido juego de este tipo de género tan popular en los móviles que promete mantenerte pegado a tu dispositivo.

Blocky Highway es un juego de conducción en el que deberemos sortear los obstáculos en forma de vehículos o trenes que se nos cruzan por delante a medida que avanzamos por la interminable carretera. A la hora de manejar tendremos una serie de controles como opciones para elegir, pudiendo alternar entre “tilt” (mediante el giroscopio del dispositivo), táctil al tocar en la pantalla, o una combinación de ambos. Resulta muy entretenido manejar el vehículo empleando nuestro dispositivo como un volante, sintiéndote todo un Fangio, Senna, o Alonso (jajaja), además de que responde muy bien a nuestros movimientos.

 Blocky-Highway-b

La carretera puede ser de un solo lado o de dos, en el cual este último presenta una mayor dificultad, pero también es más divertido. Además contamos con un modo “libre” en donde no recibiremos daños al chocar, lo que nos permite recorrer libremente la carretera sin compromiso. Como hemos dicho, Blocky Highway es un endless runner, pero tendremos algunas misiones que completar durante nuestras andanzas, como pasar cerca de 25 autos. Otra de las cosas que tenemos por hacer recae en recolectar monedas que veremos en la ruta o letras para formar palabras.

 Blocky-Highway-c

Los gráficos 3D del estilo voxel son muy bellos y toda la onda de los escenarios resulta en una experiencia muy simpática. Sin dudas es una versión del genial Crossy Road pero con autos de por medio. Hablando de los vehículos, tenemos hasta 30 de ellos por desbloquear (tanques, taxis, aplanadoras, karting, autobuses, etc.), ya sea con las monedas que recolectamos durante el juego o comprándolos a $0.99.

Blocky Highway es un juego gratuito al que puedes descargar en itunes, pero en caso de que te quieras librar de los anuncios – que no son nada desesperantes – puedes pagar $0.99.

App Store