Android

Bombing Bastards planta sus bombas en Android


Los chicos de Sanuk Games nos traen su divertido homenaje a uno de los mayores clásicos de los videojuegos, Bomberman. El juego en cuestión se llama Bombing Bastards, el cual ha sido originalmente lanzado para la Nintendo Wii U y PC, habiendo salido también una versión para PlayStation 4 pero con el nombre de Bombing Busters. Ahora los usuarios de Android pueden hacerse con este divertido título gratuito, que sin dudas será capaz de ofrecerte varias horas de entretenimiento.

Los que conozcan y hayan jugado a Bomberman ya saben de qué se trata este juego, pero para aquellos que sean más jóvenes les explicaremos de qué va todo esto. Básicamente, en este título tendremos que abrirnos paso en los diversos niveles a fuerza de bombas que iremos plantando por el camino. La idea es acabar con todos los enemigos que se encuentran en los escenarios, haciéndonos con ítems que mejorarán nuestras bombas (ya sea en el radio de la explosión con en la cantidad que podremos plantar).

Los escenarios están compuestos por una serie de cubos simétricamente en filas que marcan un camino claro por el que podemos movernos, al igual que los enemigos. Pero al inicio veremos que ha estos cubos los acompañan ciertos obstáculos, pudiendo ser arbustos, cubos de hielo, etc. Dichos obstáculos pueden ser destruidos si plantamos una bomba en su cercanía, moviéndonos más libremente por todo el nivel.

Bomber Bastards: Touch! nos ofrece un total de 30 niveles divididos en cinco planetas en los que deberemos derrotar a los cinco jefes que nos aguardarán. Y es que el Dr. Wallow, nuestro creador, quiere conquistar la galaxia, y para eso nos ha mandado a nosotros a hacer el trabajo sucio. Por otro lado, el juego puede llegar a ser hilarante cuando leemos los comentarios del Dr. Wallow, sacándonos alguna que otra sonrisa.

 Bombing-Bastards-a

 Bombing-Bastards-b

En cuanto a la dificultad, como todo buen juego comienza de forma tranquila para que nos vayamos acostumbrando, para luego ir tomando vuelo y terminar encontrándonos rodeados de enemigos y obstáculos. Los enfrentamientos con los jefes son bastante desafiantes, y en caso de que tengamos problemas para derrotarlos podemos dejarlos para otra ocasión. Lo único negativo que podemos resaltar es la falta de un modo en línea, algo que hubiera extendido el tiempo de vida de este juego.

Si quieres hacerte con Bombing Bastards: Touch puedes descargarlo gratis en Google Play, y a pesar de que no cuenta con compras internas, si hace uso de publicidades.