Comprar QuietComfort 25 Bose Gadgets

Bose QuietComfort 25 reseña


Bose es una de las empresas más reconocidas en el rubro del audio, y en esta ocasión nos presenta su último auricular con cancelación de ruido, el QuietComfort 25. Su anterior modelo, el QuietComfort 15, presentaba un estupendo sistema de audio donde se mejoraba notablemente la cancelación de ruido, por lo que se espera que este auricular mejore aún más el desempeño de su hermano mayor. Con un nuevo diseño pero que continua manteniendo las características que lo hacen tan versátil, Bose nos sorprende con una nueva función más que interesante y que nos “salvará” en más de un apuro, haciendo de ella una compra “obligada”. ¿Quieres saber de qué se trata? Te invito a que leas la reseña.

Diseño y comodidad

En esta clase de dispositivos que se llevan en la cabeza y sobre las orejas, la comodidad es uno de los puntos esenciales a la hora de comprar un auricular y no solo por el audio. Pues con esto en mente los chicos de Bose vienen lanzando algunos de los modelos más ajustables a nuestra medida (junto con Audio-Technica), gracias a varios puntos de “articulaciones”. No solo sus parlantes individuales giran hacia los lados (180º), sino que también lo hacen en diagonal. Con esto se logra que sea el dispositivo quien se ajuste a nuestras orejas y no al revés (como puede suceder con modelos menos “amoldables”).

Comprar QuietComfort 25 auriculares Bose

La correa es de tela y bien acolchonada en la zona que hace contacto con nuestra cabeza, pero también lo es en la parte exterior. Esto sin dudas reduce el peso del auricular, pero si no lo cuidamos bien es muy posible que con el tiempo se nos termine deshilachando al engancharse con algo. Aquí yo hubiera preferido que el material sintético cubriera toda esa zona para aumentar su duración, pero es cuestión de guardarlo en su cubierta con la que viene, cada vez que no lo utilicemos.

Comprar QuietComfort 25 auriculares Bose

El material que cubre los audífonos es de plástico pero con una textura que pareciera que imita al aluminio, lo que le da cierta elegancia y hasta nos puede engañar a simple vista. En esta industria el uso del plástico es prácticamente una obligación, ya que si fuera de aluminio u otro metal, el peso aumentaría considerablemente (cosa que no se espera en estos gadgets). El peso del QC25 es de 196 g, más liviano que los 260 g del Beats Studio (2013).

Del lado de adentro tenemos las muy cómodas almohadillas de cuero, que más que almohadillas parecen almohadas donde las orejas reposan. Puedes estar 3 horas con ellas que difícilmente las sientas en tus orejas. Si estás jugando te olvidas hasta de que tienes orejas ¡jajaja!

Algo bastante práctico que han hecho es indicarnos el lado derecho e izquierdo dentro de los auriculares, de manera bien visible (aunque hay quienes no le dan importancia a su correcta posición). Por último en el audífono derecho, en la parte superior, se encuentra la ranura para la pila AAA, la cual alimenta la cancelación de ruido, mientras que también se encuentra el botón de encendido (más específicamente por encima de la marca “Bose”).

Si lo tenemos que comparar con el QC15, el QuietComfort 25 no resulta más cómodo, ya que el primero era bastante confortable, por lo que este último repite las mismas características y mantiene el confort que tanto la caracteriza.

Podemos elegir entre dos colores: negro y blanco.

Comprar QuietComfort 25 Bose

Cancelación de ruido y rendimiento

La compañía logro mejorar el desempeño de su tan vanagloriado sistema de cancelación de ruido (trabajan con la NASA y los militares, o sea, son gente “pesada”). Al igual que como hemos visto en el QC15, el QC25 tiene micrófonos estratégicamente repartidos en la parte interior y exterior de los audífonos, lo que le permite detectar y medir las bajas frecuencias que provienen del exterior y así contrarrestarlas. Para las altas frecuencias se utiliza las esponjas de los audífonos, que siendo un método tradicional para este tipo de frecuencia, no logra prevenir que llegue a nuestros oídos al 100% (de todas maneras llegar al 100% es técnicamente imposible).

En una comparación con el QC15 y QC25, el último resulta más silencioso aún, logrando bloquear en mayor medida el ruido externo. El murmullo de las personas que te rodean desaparece por completo, quedando tú solo con tus pensamientos. En el caso del ruido que se puede generar afuera en la calle (con las bocinazos y el ruido de los motores), estos resultan en algo imperceptibles.

La compañía TriPort vuleve a hacer presencia para manejar los sonidos graves y volverlos más “profundos”. Además Bose se jacta de utilizar un ecualizador activo que permite recrear sonidos más suaves a través de las frecuencias. Todo esto en acción mejora la performance del audio y lo vuelve más optimizado frente al QC15 (que ya de por si era bueno). Pero como la mayoría de estos auriculares especiales, pueden producir una pequeña presión en el tímpano que puede ser molesto para algunos.

Una de las novedades que trae es la posibilidad de seguir escuchando música luego de que la batería se agote por completo. Claro que no será igual de majestuoso, por lo que escucharemos variaciones en los bajos y medios, pero igualmente logra ser lo suficientemente efectivo para cuando nos quedamos sin batería. De todas formas el QuietComfort 25 nos avisa cuando quedan 7 horas de uso, así que no debería de agarrarte por sorpresa.

Siguiendo con el tema de las baterías, Bose nos informa de que las pilas AAA (recuerda que lleva una sola) tendrán una duración de 35 horas, lo que debería ser suficiente para cuando nos encontramos en la calle tomando en cuenta unas 2 horas de uso por día (luego durante el resto del día podemos prescindir de la cancelación de ruido si queremos ahorrar energía). Por ejemplo, los Executive de Beats duran 25 horas, y una vez que se terminó la batería, se terminó la diversión.

El auricular viene con un cable con un simple control y micrófono integrado, lo que nos permitirá atender llamados a través del botón del medio (entre el volumen). Pero hay que aclarar que las funciones del control y el micrófono funcionan de manera completa en los dispositivos de Apple (iPod, iPhone y iPad). Para el resto de los smartphones te dejo la lista con las funciones que están habilitadas para ciertos terminales. Pincha aquí.

Por último tenemos un estuche muy compacto en el cual podemos llevarlo cómodamente de viaje sin ocupar tanto espacio.

QuietComfort 25 Bose auriculares

Conclusión

Sin dudas los muchachos de Bose han hecho un excelente trabajo con este auricular, una vez más. Los sonidos son claros y bien definidos, y además hay que sumarle la novedad de funcionar con la batería agotada, cosa que otros no disponen. El QuietComfort 25 está diseñado especialmente para cancelar todo el ruido que nos rodea y lo hace mejor que cualquier otro (como he dicho antes, brindan servicios a la agencia especial y a la milicia estadounidense). Su precio puede resultar algo “salado” con los $299/€299.95 que debemos desembolsar para comprarnos uno de estos, pero estamos hablando de un dispositivo especial y que encima hace su trabajo fehacientemente como el mejor en el mercado.

Evaluación

Comentario final

Excelentes audífonos que te permitirán aislarte del mundo literalmente gracias a su sistema de cancelación de ruido. Además es muy cómodo y nos permite ajustarlo de manera que nuestras orejas no sientan ninguna presión, ya que el auricular se ajusta a ellos y no al revés como sucede con otros fijos. Con la función que nos permite seguir escuchando con la batería estando agotada, Bose consigue separarse del resto como una "única" opción a tener en cuenta, si la cancelación de ruido es lo que buscas con estos auriculares especiales.

Puntuación total 4.5
Puntuación de lectores
0 votos
0