Noticias

Brasil decide bloquear WhatsApp por 48 horas


Por medio de una orden del tribunal de Brasil se ha bloqueado el acceso a la aplicación de WhatsApp. Esta decisión extrema se debe luego de que la compañía se negará a compartir datos de ciertos usuarios que se encontraban bajo investigación, lo cual había sido especificado en una orden judicial. De esta manera los usuarios brasileros no podrán comunicarse mediante este servicio de mensajería tan utilizado a nivel mundial por su bajísimo costo ($1 anual). La orden de bloqueo ha sido sancionada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo.

A pesar de no conocer la causa que inició esta medida, se sabe que está relacionado con una orden judicial del 23 de julio de este año, donde la compañía de mensajería no ha respondido como pretendía la justicia. Luego de imponer el bloqueo de la aplicación a todas las operadoras telefónicas, la empresa Oi ha presentado un recurso frente a esta decisión por parte de la justicia brasilera, la cual no ha prosperado. De hecho, la operadora de telefonía que no cumpla con el fallo deberá pagar una multa y sus responsables podrían ir a la cárcel.

Por su parte, el CEO de WhatsApp ha hablado al respecto. “Estamos decepcionados por la limitada visión en la decisión de bloquear el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación que tantos brasileros han dependido, y triste por ver a Brasil aislado del resto del mundo.”

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que las compañías deberían habilitar la información de los usuarios en caso de que la justicia así lo disponga? Y de no hacerlo, ¿deberían ser sancionadas?

Vía | GSMArena