Noticias

Brasil se quedará sin WhatsApp por 72 horas


La batalla entre el gigante de Latinoamérica y el gigante de las aplicaciones parece que no tiene fin. Y es que hoy se ha activado una orden que había sido dictada el 26 de abril por el juez Marcel Montalvão, en el que se estipulaba que las cinco principales compañías telefónicas de Brasil, Claro, Oi, Vivo, Nextel, y TIM, deberán suspender el servicio de WhatsApp por 72 horas. En caso contrario de que no se cumpla con la orden, dichas compañías deberán pagar una multa de 500.000 reales, lo que equivale a $140.000.

Todo esto tiene su origen cuando en 2013 se había ordenado acceder a los mensajes de WhatsApp de un individuo acusado de un crimen, al cual debido a la protección de privacidad del usuario se reusaron a facilitarle a la justicia brasilera los mensajes requeridos. Esto derivó a que en diciembre de 2015 se ordenara el cese de las transmisión de datos por un período de 48 horas, la cual ha sido adquirida por Facebook en 2014. En ese momento Mark Zuckerberg había descrito el hecho como “un día triste para Brasil.”

Tampoco hay que olvidar que en marzo de este año se ordenó la detención del vicepresidente de Facebook Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, que luego fue liberado por tratarse de “coerción ilícita.”

Vía | The Verge