Android

Cada vez son menos los usuarios activos diarios de Pokémon Go


El fenómeno generado por Pokémon Go quedará como uno de los eventos más relevantes del 2016. Y es que el juego de Niantics ha logrado acaparar la atención de todo el mundo (literalmente). Políticos, artistas, y deportistas se han referido al juego de realidad aumentada, además de que las noticias relacionadas al título para móviles ocupaban buena parte de los noticieros y portales en la web. Pero según nos informan desde Axiom Capital Management, mediante un gráfico publicado en el que miden la cantidad de usuarios diarios activos, Pokémon Go ha sufrido un importante descenso desde el 27 de julio.

Pokemon-go-usuarios-diarios

Es natural que las aplicaciones y juegos vean disminuir el interés de los usuarios a medida que van pasando las semanas y los meses, por lo que tampoco habría que alarmarse. Al principio todos quieren formar parte de “eso de lo que todo el mundo está hablando,” aunque ni siquiera sepan de qué se trata, y una vez que lo prueban lo van abandonado paulatinamente. Además, es muy difícil mantener ese nivel de concurrencia diaria, la cual llegó cerca de los 45 millones (una verdadera locura).

Hay que tener en cuenta que las compañías suelen basarse en los usuarios mensuales, ya que como dijimos, es una ardua tarea hacer que los usuarios vuelvan día tras día. Habrá que esperar a los datos de los próximos meses para determinar si Pokémon Go mantiene una performance regular, o si efectivamente continuará descendiendo. Hasta el momento se mantiene como el juego gratuito nº1 en Google Play, mientras que en iTunes ocupa el segundo puesto.

Veremos cómo evoluciona (cuac!) todo este asunto de Pokémon Go, esperando por alguna importante actualización por parte de sus desarrolladores que pueda revertir esta negativa tendencia.

Vía | The Verge