Call of Duty Black Ops 3 Beta Videojuegos

Call of Duty: Black Ops 3 obtiene $550 millones en tres días


Uno de los mayores monstruos de los videojuegos (junto con Grand Theft Auto) ha salido a la venta hace poco menos de una semana y la recepción ha sido – como habitualmente sucede con este título – extraordinaria. Así lo da a conocer Activision en un comunicado al informarnos sobre los ingresos generados en los primeros tres días en el mercado. Según la distribuidora, Call of Duty: Black Ops III ha obtenido $550 millones en ese corto tiempo, volviéndolo “el mayor lanzamiento del año.”

De hecho, la compañía se ha jactado de que se trata del mayor en el año, comparándolo con cualquier juego, película, o entretenimiento que haya salido en el año. Pero claro, comparar el dinero que generan las películas y videojuegos no es lo más referencial, tratándose de dos modelos de entretenimiento con precios muy diferentes.

Hace pocos días Microsoft había informado de los ingresos generados con el lanzamiento de Halo 5: Guardians, quien obtuvo $400 millones en la primera semana, un record para la franquicia. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un juego exclusivo para Xbox One, lo que resulta aún más sorprendente, ya que dichas ventas se originaron en una sola plataforma. De todas formas, si comparamos los ingresos de Black Ops III con Black Ops II encontraremos que este último generó $500 millones en un solo día.

Activision ha compartido otros datos sobre la nueva entrega, como es el hecho que los jugadores de Black Ops III han jugado más horas que en cualquier otro Call of Duty anterior, indicándonos además de que los usuarios se han conectado durante más de 75 millones de horas entre el 6 y el 8 de noviembre.

Callo of Duty: Black Ops III arribó a la PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, y PC el 6 de noviembre. ¿Tienes tu copia?

Vía | GameSpot