Videojuegos

Call of Duty: Infinite Warfare registra menos ventas que Black Ops 3


Activision ha lanzado su siempre muy anticipado videojuego bélico, en este caso hablamos de Call of Duty: Infinite Warfare. Pero a pesar de consagrarse como el segundo lanzamiento más bien recibido por los jugadores del Reino Unido de lo que va este año, Infinite Warfare ha registrado unos números muy inferiores a los de Black Ops III, la anterior entrega de esta exitosa franquicia.

Según los datos que comparten desde Chart-Track, el nuevo título de Infinity Ward obtuvo un 48.5% de ventas inferiores frente a las copias reportadas de Black Ops 3 durante su lanzamiento. No hay que olvidarse que Activision suele lanzar los CoD en el mes de noviembre, cerca de las fiestas, por lo que ambas entregas se encuentran en igualdad de condiciones.

Sin embargo, parece ser que los jugadores no lo han recibido de la misma manera como lo vienen haciendo desde el genial Modern Warfare, lo que probablemente suponga un agotamiento por parte de los fans, algo que parecía avizorarse tarde o temprano. Parte de esta floja performance de ventas (dentro de lo que está acostumbrado) se le puede achacar a la ausencia de una versión para las plataformas de la generación anterior, tanto la PlayStation 3 como la Xbox 360. Igualmente la caída estaría en el 43.6%, lo cual es un número importante.

De todas formas, como hemos mencionado al principio, al shooter por excelencia le bastó para quedarse con el segundo lugar como el mayor lanzamiento del año, solo por detrás del FIFA 17.

Call of Duty: Infinite Warfare salió a la venta el 4 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, y PC.

 

Vía | Eurogamer