Android

Camp Pokémon ya se encuentra disponible en Android


Finalmente los usuarios de Android podrán jugar a Camp Pokémon (o Campamento Pokémon) en sus respectivos dispositivos, un título que ha salido inicialmente para los sistemas iOS en octubre de 2014 (¡hace 18 meses!). Este es sin dudas una de las muestras más claras de la diferencia de disponibilidad que hay entre una plataforma y otra, pero como dice el refrán, “mejor tarde que nunca.”

(Si, el video es de la versión de iOS, pero es el único tráiler disponible)

Camp Pokémon está dirigido para los más chicos, y en el juego podrán realizar varias actividades para convertirse en entrenadores Pokémon en una isla con varias locaciones para descubrir. Entre algunos de los minijuegos que tenemos disponible se encuentra uno en el que nos entrenan para encontrar pocket monsters en la naturaleza y la manera propicia de arrojar las pokebolas para atraparlos.

También nos ofrecen información detallada sobre las criaturas y su cadena de evoluciones, como así también los conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de combatir. Con cada actividad que completemos nos darán pines con los que iremos siguiendo nuestro progreso, los cuales podemos chequear en el álbum de pines, junto con premios que servirán para desbloquear nuevas actividades.

Camp-Pokemon_c

 Camp-Pokemon_b

El juego necesita del acceso a funciones de almacenamiento, teléfono y cámara, siendo este último necesario para una de sus funciones, una especie de fotomatón virtual en donde nos tomaremos fotos para luego decorarlas con pegatinas con temática de Pokémon (que iremos obteniendo a medida que avancemos).

Puedes descartarte gratis Camp Pokémon en Google Play y comenzar a entrenar para volverte un verdadero entrenador Pokémon. Ah, cierto que era para los más chicos…