Noticias

Canon anuncia la nueva EOS M10


Canon lanzará una nueva cámara que le hará compañía a la reciente EOS M3. Hablamos de la EOS M10, una versión más económica de la primera, la cual llegará a los mercados en el mes de noviembre junto con sus respectivas lentes dentro del ecosistema de las cámaras sin espejo.

La EOS M10 contará con un sensor APS-C de 18MP (un tamaño que habitualmente vemos en las DSLR de gama media) junto con el procesador de imagen de la compañía, DIGIC 6. El rango de sensibilidad ISO irá de 100 a 12.800, y podrá filmar videos con una calidad Full HD a 24 ó 30fps, pero no ofrecerá la función slow-motion o UHD. El equipo podrá captar fotos a 4.6 cuadros por segundo, y dispone de las conexiones Wi-Fi y NFC.

Como hemos dicho, esta cámara es una versión orientada para usuarios aficionados y no profesionales, ya que carece de una empuñadura, varios diales de control, y una zapata para incorporar un flash. Por su parte si contaremos con un dial que sirve para pasar al modo video, fotografía, y modo automático. En la parte superior también tendremos el botón para grabar y del obturador. En la parte trasera del cuerpo veremos una pantalla táctil de 3 pulgadas junto con algunos botones para el menú. La cámara es lo suficientemente compacta como para entrar en el bolsillo.

EOS-m10-b EOS-m10-c

Canon también lanzará unas lentes con estabilización de imagen: una de 15-45mm con una apertura variable f3.5-6.3 y otra lente de 55-200mm f4.5-6.3. Estas lentes tendrán un costo de $299 y $349 respectivamente, y estarán disponibles junto con la EOS M10 en el mes de noviembre. El cuerpo vendrá con una lente de 15-45mm y tendrá un precio de $599.

Vía | The Verge