Noticias

Canon desarrolla un alucinante sensor de 250 megapíxeles


Si los megapíxeles no son importantes a la hora de medir la calidad de una fotografía, con el sensor de 250 megapíxeles (19.580 x 12.600) que Canon acaba de presentar habrá que revaluar esta premisa. Y es que el nuevo CMOS APS-H, el cual es un poco más grande que el APS-C pero más pequeño que un full-frame, es capaz de capturar las letras que se encuentran en un avión a 18km de distancia, según afirma la compañía.

El pequeño monstruo tiene una señal de velocidad de lectura de 1.25 billones de pixeles en un segundo, además aseguran que brinda un buen desempeño de ruido a pesar de la cantidad de pixeles. En cuanto a los videos, el APS-H de Canon puede filmar videos a cinco cuadros por segundos en una resolución 30 veces más nítida que el 4K, lo cual será muy útil para emplearlo en las cámaras de vigilancia, además de otros campos de investigación.

Canon-Camara-Prototipo Canonc-APS-H

Aunque no veremos nada ni remotamente parecido en nuestras DSLR y demás variantes (por lo menos a mediano plazo), podemos ver como la tecnología permite aumentar el número de pixeles a cantidades significativas en sensores de tan solo unos milímetros. Aunque quizás en 10 años veamos smartphones con una cantidad de megapíxeles similar, habiendo en la actualidad terminales con cámaras de 40MP, cuando hace 10 años atrás nos sorprendíamos con 5MP

Vía | The Verge

Fuente | Canon