Noticias

Canon presenta la nueva EOS M5


La compañía japonesa ha presentado su nuevo chiche destinado a los fotógrafos aficionados que quieran disponer de una cámara digital sin espejo con prestaciones interesante. Y es que la EOS M5 se aleja un poco de los que venimos viendo en la serie M, desarrollando la cámara más potente de esta línea. Ya de entrada se puede apreciar un diseño diferente a los modelos compactos anteriores, volcándose por el aspecto de las cámaras profesionales.

Canon-EOS-M5_b

La M5 hace uso de un sensor APS-C de 24.2MP, 49 puntos de autoenfoque en forma de cruz, y emplea la tecnología Dual Pixel de la compañía, la cual utiliza a cada pixel como un receptor de luz mientras enfoca el objetivo. Canon ha dotado a su nueva cámara con el último procesador de imagen, el DIGIC 7, permitiéndole capturar al fotógrafo imágenes de igual o más calidad que la 80D. Además, el procesador es capaz de ofrecernos ráfagas de hasta 7fps con autoenfoque continuo, o de 9fps sin él. Por otro lado, a la hora de filmar con la cámara, contaremos con una calidad 1080p/60fps. Su ISO abarca un rango entre 100 y 25600.

La M5 viene con una visor electrónico de alta resolución con 2.360.000 puntos y una pantalla LCD táctil flexible de 3.2 pulgadas con 1.620.000 puntos. Vale destacar su sistema digital de estabilización de imagen de 5 ejes. Entre otra de sus virtudes se encuentra el estreno del Bluetooth Smart en una cámara EOS, lo que hará que la cámara se mantenga conectada con otro dispositivo (teléfono o tableta) de manera constante, por lo que podremos transferir nuestras fotos y videos a otros dispositivo. También cuenta con Wi-Fi y NFC incorporado que también nos facilitará la transferencia de fotos y videos a los servicios de almacenamiento en la nube.

Canon-EOS-M5_e

Canon-EOS-M5_d

Canon-EOS-M5_c

Canon nos informa que el material del cuerpo no es aleación de magnesio, aunque tampoco ha detallado el material. De todas formas el aparato está diseñado de forma sellada, aunque no al mismo nivel que la 5D Mark IV, pero lo suficiente como para que si nos agarra la lluvia en plena toma no tendremos que preocuparnos por el equipo.

La EOS M5 se pondrá a la venta en el mes de noviembre por un valor de $979 (el cuerpo), p $1099 junto con la lente EF-M 15-45mm/F3.5-6.3 IS STM. En cuanto al kit que viene con la lente EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM, se pondrá a la venta en diciembre por un precio de $1479.

Vía | The Verge