PowerShot G3 X Noticias

Canon presenta la PowerShot G3 X


Canon quiere volver a dominar el mercado de las cámaras compactas de alta gama, luego de que compañías como Sony y Fujifilm hayan invadido la industria con sus soberbias propuestas, como la Alpha 6000, y todas por debajo de los $1000. La serie G de Canon simplemente no tenía competencia, si querías una cámara con controles manuales, gran calidad de imagen, y capaz de llevarla en el bolsillo, era tu única opción, no porque no hubiera otras cámaras compactas, sino por su excelso nivel de calidad.

Por eso, luego de haber compartido ese podio de excelencia con nuevas compañías, Canon quiere afirmarse en la industria con su nuevo dispositivo, la PowerShot G3 X, la cual encontraremos a un precio de $999. Pero veamos si tiene algo interesante para nosotros.

La PowerShot G3 X cuenta con un sensor CMOS de 20.2MP, el cual es de 1” (a diferencia del G1 X que poseía un CMOS de 1.5”), capacidad de filmar videos en 1080p a 60 cuadros por segundo, una pantalla táctil LCD ajustable de 3.2 pulgadas, conectividad Wi-Fi y NFC, y resistente al agua y polvo. Su rango ISO es de 125 – 12.800, mientras que el procesador de imagen corre por cuenta de un DIGIC 6, el cual, según la propia compañía, ofrece una alta performance que captura imágenes y videos vividos y detallados, aún en escenarios con baja luminosidad.

Canon-PoweShot-G3

La nueva cámara de la familia G, también hereda parte de los controles y menús que vemos en su línea de cámaras SLR, EOS, incluyendo un botón Auto Exposición (AE), Auto Foco (AF) y DRIVE/AF. Para los más puristas, la PowerShot G3 X soporta controles manuales de exposición y la opción de capturar en los formatos RAW, JPEG o RAW+JPEG. También incluye un micrófono externo y la posibilidad de conectarle auriculares mediante un conector Jack.

Canon-PoweShot-G3-c

El sensor CMOS de 1” puede ser un retroceso, y teniendo en cuenta el lanzamiento de la RX10 II de Sony, que puede filmar en 4K y en súper slow motion, más la disposición de una apertura f2.8, puede ser un verdadero competidor (a pesar de sus $1300).