Canon EOS 5DS camaras DSLR Noticias

Canon presenta sus DSLR full-frame de 50 Mpx, la EOS 5DS y 5DS R


Si los megapíxeles eran simplemente una movida de marketing para atraer a los usuarios menos avezados en el tema, Canon se está “mofando” de todos nosotros, ya que ofrecerá nada más ni nada menos que 50.6 megapíxeles en un sensor full-frame. La firma japonesa lanzará dos versiones de esta cámara, la EOS 5DS y la 5DS R, la cual esta última no tendrá el filtro OLPF para así poder mejorar la nitidez de las imágenes (a expensas del patrón de moiré cuando se toman texturas muy finas). Es tal la resolución de estas cámaras que si disparamos en modo recorte obtendremos una foto de 19 megapíxeles con una lente para sensores APS-C. Estamos ante una DSLR full-frame con la mayor resolución hasta ahora.

Canon EOS 5DS DSLR camara

Canon EOS 5DS DSLR camara

Canon EOS 5DS camara

Canon vuelve a repetir la idea de incorporar dos procesadores en sus equipos como lo hemos visto con las EOS-1D, pero en este caso hablamos de dos procesadores DIGIC 6, que hacen su estreno. Con esta capacidad de procesamiento doble las imágenes ostentarán unos colores más precisos y niveles de ruido más bajos. También dispone del Sistema de Control de Vibración del Espejo, exclusivo de Canon, que reduce las vibraciones que se puedan producir en el interior del cuerpo. Entre otras especificaciones tenemos:

  • Disparo continuo hasta 5 FPS (510 imágenes JPEG o 14 RAW)
  • Sensibilidad ISO de 100 a 6400 (ampliable de 50 a 12800)
  • 61 puntos de enfoque (41 en cruz)
  • Pantalla LCD de 3.2” (1 millón de puntos)
  • Pentaprisma con 100% de cobertura y aumento de 0.71x
  • Grabación de video con calidad 1080/30p
  • Montura Canon EF
  • Peso de 845 g (cuerpo)

 

Los japoneses también han presentado un nuevo objetivo de 11-24mm f/4, el cual se jacta de ser el lente con el ángulo rectilíneo más amplio del mundo. Con esto nos referimos a que el vidrio a sido optimizado de manera que las líneas rectas no se vean distorsionadas aun en ángulos extremos (como sucede con el ojo de pez).

Las nuevas cámaras profesionales de Canon estarán disponibles a partir del mes de junio, a un precio digno de este tipo de equipos de elite, hablamos de 3799 € para la 5DS, mientras que la 5DS R costará unos 3999 €. Veremos cómo responderán sus competidoras.