Android

Capcom anuncia los ports de varios clásicos para Android


Luego de haber lanzado uno de sus mayores clásicos para los sistemas móviles, nos referimos a Mega Man 1-6, Capcom ha anunciado que relanzará nuevos clásicos para Android. Los juegos en cuestión son Ghosts N Goblins, Ghouls N Ghosts, Commando, y 1942, o sea, clásicos entre clásicos del mundo de los videojuegos. Lamentablemente no han especificado cuándo se encontrarán disponibles y a qué precio se ofrecerán, pero han informado que llegarán en los próximos meses (no sabemos si todos juntos o paulatinamente).

Haciendo un repaso por cada uno de los juegos, en primer lugar tenemos a Ghosts N Goblins Mobile, el port del título lanzado en 1985 para la Commodore 64 y luego en otras tantas plataformas que cuenta la historia de Sir Arthur, un caballero que deberá luchar contra demonios y demás engendros para salvar a la princesa Prin-Prin.

Luego tenemos Ghouls N Ghosts Mobile, la secuela lanzada en 1988 para arcades y otros sistemas. Aquí controlaremos nuevamente a Sir Arthur, quien deberá salvar tanto a los ciudadanos del reino que han sido asesinados como también a la princesa Prin-Prin. El juego presenta el mismo sistema de juego de plataformas pero con algunas pequeñas modificaciones, como la posibilidad de atacar hacía arriba o hacia abajo en el aire.

Wolf of the Battlefield: Commando Mobile es un juego 2D del tipo “run ‘n’ gun” en el que tendremos que luchar frente a todo un ejército armados de nuestra fiel ametralladora y nuestras amigas las granadas.

Por último un clásico de la aviación, 1942 Mobile, un juego del género “shoot ’em up” en el que controlamos un avión (el Super As) cuyo objetivo es llegar a Tokyo y destruir la flota aérea japonesa. Claro que para eso tendremos que atravesar líneas y líneas enemigas en el cielo, además de tener que derrotar a los aviones “jefe” que se presentarán cada tanto.