Videojuegos

Capcom incrementa sus ingresos en parte gracias a Monster Hunter X


Capcom ha presentado su informe financiero por los últimos 9 meses de 2015, que van del 1 de abril al 31 de diciembre de dicho año. En el reporte nos informan que en ese período obtuvieron unos ingresos de ¥57 billones (alrededor de $480 millones), el cual resulta un 19.3% más respecto al mismo período de 2014, cuando reportaron ¥47.8 billones.

Este incremento se debe en parte a la gran recepción de los usuarios con la salida de Monster Hunter X, el último título de la franquicia que fue lanzado en noviembre del año pasado en Japón. El juego alcanzó las 3.2 millones de unidades vendidas en el país del “sol naciente,” superando los 2.5 millones que la compañía nipona tenía previsto. Por su parte, tanto Monster Hunter 4 Ultimate como Resident Evil Revelations 2 vendieron más de 500.000 copias cada uno, en las regiones comprendidas por Norteamérica, Europa, y Japón.

Capcom también hace énfasis en los juegos para móviles, cuyo mercado ha ido en ascenso de forma continua. Según la distribuidora este incremento se debe a los esfuerzos realizados para incluir a varias clases de jugadores, atrayendo a más mujeres, familias, y personas mayores. También se amerita a la estrategia de reducir los costos de desarrollo y reducir el tiempo de salida entre juego y juego. Títulos como Monster Hunter Explore para iOS y Android han superado las 3 millones de descargas.

Dragon’s Dogma Online ha contado con una “fuerte” performance entre las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3, y PC, logrando un “inicio sólido,” con 1.5 millones de descargas. Por último, Capcom prevé que el tan esperado Street Fighter V venderá 2 millones de copias en Norteamérica, Europa, y Japón. Street Fighter V llegará a PlayStation 4 y PC el 16 de febrero.

Esperemos que este incremento en sus ingresos inspire a la compañía a crear nuevas IP.

Vía | GameSpot