Resident Evil HD PS3 PS4 Xbox One Videojuegos

Capcom tiene planes para futuras remasterizaciones HD


Durante una presentación financiera en donde la compañía japonesa atendía una sesión de preguntas y respuestas, comentaron que una de las claves potenciales para incrementar sus ganancias se encuentra en el lanzamiento de clásicos remasterizados. Con esto, Capcom tiene pensado continuar con su estrategia de mercado publicando títulos en HD luego del enorme éxito que supuso Resident Evil HD Remasters para PlayStation 4, PS3, Xbox One, X360, y Windows. Este es uno de las varias IPs que han lanzado en su versión HD, teniendo los casos de Devil May Cry, Resident Evil 4, y Okami.

El éxito de la re-remasterización del primer Resident Evil fue tal que ha superado las expectativas de Capcom. “La remasterización en HD de nuestro catálogo de títulos clásicos será uno de nuestras claves en las actividades de nuestro negocio. Las ventas digitales han desarrollado una nueva demanda por estos títulos. Por ejemplo, las ventas de descargas de Resident Evil HD Remasters en el año fiscal pasado fueron más altas de lo que esperábamos.”

La firma desarrolladora espera ofrecernos más títulos digitales a través de la vía de descargas, lo que según ellos le da más opciones a los usuarios, además de ser una oportunidad perfecta de que más y más jugadores conozcan de primera mano sus juegos (los más jóvenes).

¿Veremos las remasterizaciones de RE2 y RE3: Nemesis? No necesariamente tendrían que ser remasterizaciones con gráficos de última generación. Esperemos ver estos geniales juegos que marcaron un antes y un después en la industria de los videojuegos.