Noticias

La carga inalámbrica en el iPhone 8 está más cerca con la integración de Apple en el Wireless Power Consortium


Apple tendría planeado ofrecernos un nuevo iPhone en este 2017 repleto de novedades que no dejarán a nadie indiferente. Y es que el iPhone 8 (o iPhone X) llegará al mercado luego de 10 años desde la llegada del primer teléfono de la compañía de Cupertino. Así es, Apple celebrará los 10 años del teléfono más exitoso en la historia de los dispositivos móviles, y como no podía ser de otra manera, lo hará a lo grande.

Entre todas las novedades que veremos en el nuevo smartphone se habla de la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica. Pues esta posibilidad parece consolidarse luego de que Apple se uniera al Wireless Power Consortium, un grupo conformado por otros grandes de la industria, como Samsung, Sony, LG, Nokia, Qualcomm, y muchas otras compañías. Este grupo está detrás del estándar Qi para la carga inalámbrica, con la cual se emplea la corriente inductiva para cargar las baterías sin la necesidad de cables de por medio.

El estándar Qi no es nuevo para Apple, ya que ha empleado este tipo de carga para sus Apple Watch, aunque estos cuentan con un pequeño retoque que no permite que el usuario pueda utilizar otros cargadores inalámbricos que no sean de la compañía de la manzana. Se estima que esto último podría suceder con el iPhone 8.

Por otro lado, esta tecnología es algo que la compañía de Tim Cook no puede continuar ignorando, como bien remarcan la analista de IHS, Vicky Yussuff, ya que más del 90% de los usuarios esperan ver la carga inalámbrica en sus próximos teléfonos.

Entre otras noticias, según alguien allegado al fabricante nos indica que el iPhone 8 podría costar más de $1000.

 

Vía | 9to5Mac