Noticias

Casio lanzará un smartwatch en 2016


La compañía japonesa de relojes fabricante de los primeros smartwatch de la industria, ha declarado que piensa lanzar un nuevo producto para principios de 2016. Fue a través de una entrevista a The Wall Street Journal en donde el CEO de Casio, Kazuhiro Kashio (si, es “Casio” en japonés), reveló sus planes de lanzar un reloj inteligente con tecnología de punta, el cual está programado para salir en marzo de 2016

El nuevo producto de Casio será cómodo de usar y se verá muy bien, según palabras de Kashio. Aunque no ha compartido más detalles sobre el diseño, si ha comentado que estará dirigido a hombres con interés en el deporte y actividades de ocio, aplicándose tanto en el diseño del dispositivo como en sus funciones.

Otra de las cosas que ha detallado es acerca del precio, el cual será “asequible y práctico,” valiendo unos $400. Este precio puede resultar poco asequible, pero Casio pretende ofrecernos un gadget que “no se rompa fácilmente, sea simple de usar, y se sienta bien.” Esperemos que ofrezca un poco más que eso ¡jajaja!

No se ha mencionado sobre la plataforma en la que correrá este reloj inteligente, quedando a la deriva la idea de usar Android Wear como sistema operativo. Pero si Kashio espera lanzar al mercado un verdadero smartwatch, deberá tener en cuenta que las personas esperan ver aplicaciones en sus dispositivos. Veremos entonces lo que tienen para ofrecernos en 2016, cuando primero sea lanzado en Japón y luego en Estados Unidos.

Vía | The Wall Street Journal