Videojuegos

Censurarán la versión occidental de Fire Emblem Fates


Una vez más las garras de la censura y la hipocresía hacen contacto con un juego proveniente de Japón. En este caso le toca el turno a Fire Emblem Fates, el último juego de esta gran franquicia del RPG que sufrirá una modificación respecto a su versión original. Según Nintendo, el juego, en su versión norteamericana y europea, no incluirá una escena que involucra “conversión homosexual y droga” entre dos personajes.

“En la versión del juego que se distribuye en los Estados Unidos y Europa, no hay ninguna expresión que pueda considerarse como conversión homosexual o drogadicción entre los personajes,” comunicó Nintendo.

Todo este asunto surge dado que Fire Emblem Fates tiene un personaje femenino llamado Soleil que se siente atraída por las mujeres, y en caso de que logremos profundizar una relación con ella (siendo nuestro protagonista masculino), llegará un momento en donde le daremos de tomar una poción que hará que ella vea a todas los hombres como mujeres y viceversa. Claro que esto se dará sin su consentimiento, pero la idea es hacerla superar el miedo que tiene al acercarse a una chica, por lo que una vez que se entera de lo sucedido su amor por nuestro personaje (masculino) no cambiará. Esto es todo lo que sucede. Realmente no hay nada perverso, se mire por donde se lo mire.

No se sabe cómo hará Nintendo para modificar esta parte del juego, pero lo que si queda claro es que hay ciertas personas que necesitan relajarse un poco.

Fire Emblem Fates salió al mercado en junio de 2015 en Japón, mientras que su llegada a esta región del globo está programada para arribar este año, primero a los Estados Unidos y poco después al continente europeo.

¿Qué opinas del tema? Siéntete libre de expresar tu postura, sea la que sea, siempre y cuando no se falte el respeto a los demás.

Vía | GameSpot