Carly Fiorina presidente Noticias

CEO de HP se postula para presidente de los EE.UU


La ex-CEO de Hewlett Packard, Carly Fiorina, se ha postulado como candidata a presidente de los Estados Unidos. Fiorina tiene la confianza de que el electorado la apoyará con su voto, luego de haber sostenido un imperio tecnológico como HP durante uno de los momentos más duros de la economía con el colapso del mercado en el 2000, lo que significó el cierre de numerosas compañías conocidas como “dot-coms”.

Su anuncio se dio en el día de hoy a través de su cuenta de Twitter con un mensaje que rezaba “Me postulo para Presidente,” seguido de un enlace que nos dirige a su sitio web de campaña, carlyforpresident.com. En su sitio se hace énfasis en la historia personal de la postulante, quien pasó de ser la secretaria de una de las gigantes de la tecnología, a la líder entre las 50 mujeres más ricas del mundo luego de tomar el mando de la compañía en 1999.

 

Fiorina ha demostrado ser capaz de llevar a delante una compañía como HP, duplicando sus ganancias y escalando del puesto 28 al 11 entre las compañía más grandes de los Estados Unidos. Aunque tiene una manera muy pragmática a la hora de gestionar una empresa. Fiorina tuvo sus momentos de controversia por realizar despidos masivos durante una reorganización interna, al igual cuando decidió fusionarse con Compaq, algo a lo que Walter Hewlett estaba en desacuerdo.

Pero su sitio defiende las decisiones tomadas por la candidata presidenciable: “Carly no ha tomado siempre las decisiones más populares en HP, pero, una y otra vez, probaron ser las correctas.”

Veremos si el ciudadano estadounidense la considera merecedora de dirigir al país más poderoso del mundo, teniendo en cuenta lo que hizo durante su paso de Hewlett Packard.

Vía | TechCrunch