Noticias

Chequea el nuevo look de Google


La compañía de Mountain View ha pasado recientemente por una restructuración con la creación de Alphabet, que como dijo el propio Larry Page, está compuesta de una colección de compañías, incluyendo Google. De esta forma Google será una subsidiaria de Alphabet, y mientras Brin y Page se enfocan en su fortificación, el nuevo CEO de Google pasará a ser Sundar Pichai, quien ya cuenta con mucha experiencia en la compañía en sus diversas divisiones. Pues con toda esta restructuración es necesaria una nueva lavada de cara ¿cierto? Así lo creyeron desde Mountain View, que a pesar de que pretenden que las compañías que forman parte de Alphabet sean independientes y creen sus propias marcas, la nueva imagen de Google goza del mismo estilo de Alphabet.

No es la primera vez – ni la última – que el buscador renueva su imagen, de hecho lo viene haciendo desde 1998. Aquí puedes ver un video en el que hacen un breve repaso de sus 17 años de actividad y todo lo que han evolucionado.

Pero desde su blog oficial nos comentan el motivo de este cambio. Allí nos explican que a medida que fueron pasando los años, los usuarios ya no accedían a Google a través del ordenador únicamente, sino que se hacía desde varios tipos de dispositivos, teléfonos, tabletas, televisores, y hasta relojes. Con este rediseño esperan “transmitir el nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad.” Y es que con este diseño escueto, pero elegante y moderno, el logo pesa unos 305 bytes, mientras que el anterior era de unos 14.000 bytes. Esto último puede producir una diferencia en aquellas personas cuyas conexiones a internet no son las más propicias, algo que la compañía espera erradicar (al igual que Facebook).

El logo del buscador deja de lado el estilo de fuente serif por el san-serif, siendo este último mucho más minimalista y que brinda una imagen más “actual.” Google espera habilitar su nueva imagen con el correr de los días. ¿Qué te ha parecido?