Noticias

Chequea cómo sería jugar a Pokémon Go con los HoloLens


No hay día que no salga una noticia o se hable sobre Pokémon Go, el nuevo fenómeno de masas de la ya exitosísima franquicia de Nintendo. Pero a diferencia de otras ocasiones en donde se informa de los números obtenidos o de las tantas historias bizarras de sus jugadores, hoy ha salido una interesante noticia que nos lleva a fantasear con el futuro de este adictivo título para sistemas móviles.

El juego de Pokémon Company y Niantic Labs utiliza la realidad aumentada para hacerle creer al jugador que la criatura se encuentra delante de él al mirar en la pantalla de su teléfono (bueno, si no hay un poco de voluntad…). Pero un grupo de desarrolladores de Capitola VR han llevado la experiencia de realidad aumentada un poco más allá con el uso de los HoloLens de Microsoft, las gafas AR que prometen revolucionar la interacción que tenemos con el software (en este caso Windows).

El director de la compañía, David Robustelli, ha publicado el video de una demo de Pokémon Go utilizando el oneroso dispositivo AR de Redmond, y por lo que se puede apreciar, el usuario se ve más inmerso y más “cercano” a los pocket monster al no tener que mirar en la pantalla de su móvil. De hecho, vemos como arroja las pokébolas con un simple movimiento de su dedo índice. Como vemos, se trata de una demo a la cual le falta muchos retoques para terminar de ofrecer una experiencia que realmente nos haga creer que están delante de nuestro ojos, pero sirve para imaginarnos cómo podríamos jugar a este y a tantos otros títulos mediante la realidad aumentada.

Pokémon Go ya se encuentra disponible oficialmente en España para los sistemas iOS y Android.