Videojuegos

Chequea las especificaciones de la Nintendo Switch


A diferencia de la primera presentación en octubre 2016, en el día de hoy Nintendo ha compartido las especificaciones de su nueva consola, Switch, junto con su fecha de lanzamiento y precio. Se trata de una plataforma “2 en 1” que nos permitirá jugar mediante un televisor como cualquier consola de mesa, o de preferirlo, podremos llevarla con nosotros como una consola portátil. La idea es muy interesante y sigue la línea de innovación a la que Nintendo nos tiene acostumbrado.

nintendo_switch

Switch está compuesta de una pantalla táctil que viene dentro de una carcasa a la cual ubicaremos cuando queremos jugar en nuestra TV, mientras que si decidimos llevarla al exterior simplemente debemos retirarla y conectarle en los laterales los dos módulos que vienen en el mando, llamado Joy-Con. Dicha pantalla, la cual contiene todo el poder de la consola, es de unas 6.2 pulgadas, y ofrece una resolución 1280 x 720px.

Hay que decir que su resolución es algo decepcionante, teniendo en cuenta que hay smartphones con menos pulgadas y que vienen con una resolución QHD. Por otro lado, no sabemos a qué resolución podrá correr los juegos en su modo “consola de mesa,” pero sabiendo que emplea el Tegra K1 de Nvidia, suponemos que no debería costarle renderizar a 1080p (claro que sin superar los 30fps).

Continuando con sus especificaciones, la consola contará con almacenamiento interno de 32GB, aunque podremos extenderlo a través de una tarjeta microSDXC. Por su parte, los juegos vendrán en pequeñas tarjetas llamadas “Game Card,” y serán introducidas en el borde superior de la pantalla, al lado del conector jack (parece que Nintendo no sigue la línea de Apple y HTC).

Ahora bien, la batería de Switch no será de las más “jugosas,” ya que dependiendo del título al que estemos jugando y bajo qué condiciones lo hacemos (volumen, nivel de brillo, Wi-Fi), su autonomía nos puede durar entre 2.5 y 6 horas. De hecho, nos han informado que un juego como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que ya tiene fecha de lanzamiento) nos podrá durar alrededor de 3 horas.

En cuanto a los dos módulos de su mando, los cuales podremos utilizar como mandos individuales (uno para cada jugador) mientras jugamos en el exterior con la pantalla posicionada sobre una superficie gracias a un soporte extraíble, éstos cuentan con sensores de movimiento que nos permitirán interactuar con los juegos de forma más inmersiva.

Nintendo Switch saldrá a la venta a nivel mundial el día 3 de marzo, y su precio está valuado en $299. ¿Tienes pensado hacerte con esta consola?