Apple China Noticias

China es el segundo mercado más grande de Apple


El gigante de Asia ahora se posiciona como el segundo mercado más grande de Apple, ubicando a Europa en tercer lugar. La compañía de Tim Cook ha abierto cinco tiendas en China durante el primer trimestre de este año, y espera abrir otras 40 tiendas más para el 2016. Los ingresos obtenidos en este trimestre superan a los generados en el viejo continente, y de hecho, está creciendo tres veces más rápido que en Europa y Las Américas. Traducido en números, la compañía anunció unos ingresos de $16.823 billones provenientes de China, lo que sería un crecimiento del 71% año a año.

China está viviendo una realidad económica que la posiciona como el mercado a conquistar por parte de las grandes compañías. Es que la clase media está creciendo cada vez más y su consumo se ve reflejado en esta nueva posición económica, por lo que ahora muchas personas pueden hacerse con este tipo de productos de alta gama.

Las cifras no dejan de ser contundentes con los datos de las ganancias que nos arrojan desde la tienda de aplicaciones de Apple, la cual ha crecido al 100% en comparación al año pasado, según Cook. Debido a esto, la compañía le ha pagado a los desarrolladores más de $5 billones. Aportando más datos al asunto, acorde a los informes de Bloomberg, las ventas del iPhone han superado a las de los Estados Unidos por primera vez

¿Habrá superado los ingresos generados en el continente Americano para el 2016? Está muy cerca. China vive una fiesta financiera, y Apple es el DJ que aporta el entretenimiento con sus productos.