Noticias

China está creando su propia Wikipedia


El gigante asiático posee una de las culturas milenarias más ricas de la humanidad, atribuyéndoles varias creaciones que solventan y mejoran la vida de las personas. Es por eso que el gobierno chino pretende llevar a cabo una importante recopilación de toda esa abundante historia, y claro, también para cerciorarse de que no se “malinterpreten” algunos hechos históricos y acciones por parte de sus históricos mandatarios.

La versión online de su enciclopedia nacional, con la cual no se espera igualar a Wikipedia sino superarla, contará con 300.000 entradas de alrededor de 1000 palabras cada una, y estarán escritas por 20.000 autores provenientes de universidades e instituciones de investigación.

A pesar de que el gobierno chino tiene prohibido el acceso a una larga lista de sitios, portales, y redes sociales, entre los que se encuentran Facebook, Twitter, y Google Plus, afortunadamente Wikipedia es una de las pocas cosas que han logrado pasar por el yugo de la censura, aunque de forma parcial, ya que hay ciertos temas que no están permitidos, como hablar sobre el presidente Xi Jinping.

Pero china no es el único que quiere crear su propia enciclopedia en línea, ya que Rusia ha anunciado en 2014 un proyecto con el cual pretenden brindarle a la población información “detallada y confiable” sobre el país.