PS4 1TB Videojuegos

China recibe oficialmente a la PlayStation 4


Luego de que las consolas permanecieran vetadas en territorio chino por casi 15 años, la PlayStation vuelve de manera oficial con sus dos consolas, la PlayStation 4 y la PlayStation Vita. Este lanzamiento del sistema de videojuegos de Sony llega luego del arribo de la consola de Microsoft, la Xbox One, quien fue la primera en ser recibida tras el levantamiento de las restricciones impuestas por el gobierno Chino.

La PlayStation 4 y la PlayStation Vita tenían fecha de salida para el mes de enero pero debido a ciertas peticiones del gobierno chino (que la consola tuviera bloqueo regional), el día de su debut se vio retrasado. El recibimiento no fue lo que se esperaba luego de más de una década de imposición de las restricciones, pero igualmente en la tienda Sony Store de Shanghái hubo varias personas haciendo fila para ser los primeros en poseer el sistema de los japoneses. De hecho, el primero de ellos es un estudiante de 21 años llamado Alex Liu, quien gasto $792 en las dos consolas.

A diferencia de lo sucedido con la Xbox One, la PS4 cuenta con algunas limitaciones regionales, pero nada que cause serios inconvenientes. Los usuarios podrán jugar con discos de otros países, jugar online con el resto del mundo, y agregar usuarios internacionales en su lista de amigos. Lo único que no se puede hacer es crear cuentas de otras regiones como nosotros estamos acostumbrados por estos lares (aprovechando ofertas y regalos que se hace en determinadas regiones).

Pero como esto es demasiado bueno para ser verdad, el gobierno chino determinará los juegos que llegarán al país, prohibiendo juegos como GTA 5 y Call of Duty. Así que por ahora los juegos disponibles son Final Fantasy X/X-2 para la PS Vita, y DriveClub, LittleBigPlanet 3, Guilty Gear X, Dinasty Warriors 8, Knack, Rayman Legends y Trials Fusion para PS4. Sony está esperando la aprobación de 16 juegos más mientras ha arreglado con 21 compañías desarrolladoras del país.

Veremos si el mercado chino realza significativamente las ventas de las consolas de Sony y Microsoft, ya que es un país que está acostumbrado a jugar con la PC a juegos free-2-play, por lo que gastarse $60 por juego no es algo a lo que estén habituados.