Chrome Android notificaciones push Android

Chrome para Android cargará videos más rápido y consumirá menos batería


Google ha anunciado la actualización de su navegador Chrome para sistemas Android a la versión 52, y con ella podremos cargar videos más rápidamente, además de consumir menos energía de nuestras limitadas baterías. La compañía nos informa que entre todos los usuarios que visitan sitios como YouTube, Netflix, Facebook, y Amazon, se registran billones de horas de videos en la web, de los cuales la mayoría se reproducen desde un teléfono.

Es por este motivo que Google considera menester la optimización de su navegador, el cual de por sí ya es muy eficiente. Pero con esta actualización podremos disfrutar de videos en tiempos de carga reducidos y con un menor consumo de batería. Además podemos habilitar el modo Data Saver Mode para ahorrarnos hasta un 50% del consumo de datos. Este modo funciona al ignorar la carga de las imágenes, mostrándonos la página de manera más rápida (luego las podemos cargar individualmente o en su totalidad). Para el caso de los videos veremos una versión más liviana que se cargará sin consumirnos los preciados datos.

También se espera que Google haga lo mismo con la versión 53 de escritorio de Chrome, el cual estará disponible para el próximo mes.

Vía | The Verge