Chrome Android notificaciones push Android

Chrome nos enviará notificaciones de sitios web a nuestro Android


Se trata de una nueva función que viene en la última actualización del navegador de Google, Chrome, la cual nos permitirá elegir los sitios de lo que queremos recibir notificaciones en nuestros dispositivos Android. A partir del día de hoy podremos recibir notificaciones push, por medio de Chrome, de sitios como Facebook, Pinterest, eBay, Vice News, y Product Hunt, tanto en nuestros ordenadores como en los smartphones o tabletas Android.

Los sitios que soporten estas notificaciones podrán enviar actualizaciones similares a las que vemos con las aplicaciones, aún si el navegador Chrome no se encuentra activado en el dispositivo móvil. El mecanismo de esto funciona cuando accedemos a un sitio que soporte las notificaciones push, por lo que nos preguntarán si queremos recibir dichas notificaciones al activar la opción. De esta manera lo recibiremos en el dispositivo independientemente de si el navegador Chrome esté o no abierto.

La idea por parte de Google es la de ofrecernos un servicio instantáneo y dinámico para que tengamos a disposición las últimas noticias de nuestros sitios favoritos, salteando el paso que nos obligaba a constatar manualmente. Vale aclarar que las notificaciones en tiempo real no consumirán más energía que las aplicaciones nativas, según nuestros amigos de Mountain View. Pero también nos dan la oportunidad de seleccionar los sitios que más nos gustan para que aparezcan en la pantalla de inicio, y de esta manera, estemos a un solo toque del mismo.

Es una genial forma de mantenerse actualizados con la última información de manera instantánea y directa. El único tema que deberán tener en cuenta es sobre la cantidad de notificaciones que recibiremos, ya que esto podría pasar de práctico y útil, a molesto e insoportable ¡jajaja! ¿Tú qué opinas al respecto?

Fuente | Chromium Blog