iOS

Chrome se ha actualizado y ahora es más rápido en iOS


No es un secreto que Apple ha hecho lo imposible para limitar el rendimiento de otros navegadores, de manera que los usuarios no utilicen otro navegador que no sea Safari en sus dispositivos móviles. Pero gracias a que la compañía de Cupertino ha reculado en esta postura con el lanzamiento de iOS 8, ofreciendo la posibilidad de que otras compañías puedan emplear el motor de renderizado conocido como Nitro o WKWebView. Anteriormente los navegadores externos podían utilizar únicamente el motor UIWebView, el cual era mucho más lento que Nitro, exclusivo para Safari, y que no era compatible con HTML5.

Como hemos dicho, Apple vio que con estas políticas que limitaban significativamente el desempeño de los desarrolladores, los mismos no se veían atraídos por su plataforma, así que habilitó el uso de Nitro. Google ha aprovechado esto para actualizar su navegador Chrome (la número 48), y ahora nos ofrecer una performance igual o hasta más veloz que la propia Safari de Apple en los dispositivos iOS.

Chrome no solo se ha vuelto más rápido a la hora de cargar y ejecutar JavaScript, sino que también se ha vuelto más estable, ya que en caso de que una página se pueda llegar a bloquear, la aplicación no se verá afectada en su totalidad. Google nos muestra un gráfico indicándonos que la tasa de bloqueo se ha disminuido en un 70% respecto a la versión 47 de Chrome para iOS.

Google-Chrome-iOS

El buscador nos informa que las mejoras comenzarán a verse en forma gradual, comenzando a partir de hoy. Son excelentes noticias para todos los usuarios de iPhone que gusten del navegador de la gran G, pero que hasta el día de ayer era prácticamente imposible de utilizar teniendo el excelso rendimiento de Safari. De todas formas todavía resta que los de Cupertino nos permitan seleccionar otros navegadores como predeterminados, pero con esto ya han dado un gran paso.