Android Aplicaciones Companion Android

Companion Safety, una aplicación que te mantendrá seguro en tu vuelta a casa


Sin dudas las aplicaciones han demostrado ser pequeños softwares de una utilidad asombrosa, capaces de solventarnos muchos de los problemas que podemos llegar a tener, o por lo menos facilitarnos un poco más las cosas. Y para demostrar que su practicidad continua intacta, hoy tenemos una app que seguramente será muy bien recibida por muchos. Si te toca pasar por una zona en la que no te sientes muy seguro a la salida de la universidad, el trabajo, o simplemente cuando vas a visitar un amigo o familiar, los chicos de Companion tienen la aplicación perfecta para ti.

Se trata de Companion Safety, una aplicación que mantendrá informados a los contactos que nosotros hayamos elegido para que den aviso de cualquier situación que nos aqueje. Una vez que abrimos la aplicación en nuestro smartphone debemos seleccionar nuestro destino, para que a cada tanto nos pregunten si “estamos OK,” al cual deberemos presionar un botón grande de color verde que dice “Yes.” Tendremos 15 segundos para presionar dicho botón, y en caso de no hacerlo, les dará aviso a los contactos que hayamos elegido. Vale aclarar también que no es necesario que dichos contactos tengan instalado Companion Safety.

Companion-Safety-a

La aplicación es capaz de detectar cuando el teléfono cae al suelo, cuando se desconectan los auriculares, y cuando comenzamos a correr, de manera que nos preguntará si “estamos OK,” a lo que deberemos contestar en 15 segundos antes de alertar a nuestros contactos. También cuenta con la posibilidad de llamar a la policía, pero esta función está disponible en los Estados Unidos de momento.

Muchas veces he visitado a un amigo que vive en una de las peores zonas de mi ciudad, por lo que esta aplicación me hubiera venido de maravilla para sentirme más seguro. También hay muchas personas que cuando un amigo se toma un taxi, éste anota la patente/matrícula por cualquier cosa que pueda suceder, pues con Companion Safety esto podría quedar en el pasado (aunque nunca está de más hacerlo ¡jajaja!).