nPerf Speed Android Android

Comprueba la velocidad de internet con nPerf Speed para Android


Cuando se trata de medir la velocidad de tu conexión de internet, uno de los principales nombres que salen a la luz es Speedtest.net, muy conocido por sus datos fiables. Pero también hay espacio para otras opciones que brindan un excelente servicio, como es el caso de nPerf Speed. Así que hoy les tenemos preparados un informe sobre esta genial aplicación que les servirá para medir la velocidad de internet de sus dispositivos Android.

nPerf Speed Test es una aplicación muy robusta que nos dará la posibilidad de medir tres parámetros: subida, bajada, y ping. Pero también sirve para chequear la performance de nuestro navegador al abrir varios sitios e contar el tiempo que toma cada una en cargarse, además de comprobar el tiempo de carga y los datos consumidos al transmitir videos en YouTube a 260p, 360p, y 720p. Esto es más de lo que hace cualquier otro test de velocidad.

nPerf Speed Test Android

Una vez que la aplicación haya terminado de chequear, nos dará una puntuación total, la cual puede ser compartida y comparada con los resultados de otros proveedores. También es capaz de determinar el tipo de conexión que tenemos (3G, 4G, y Wi-Fi).

nPerf Speed Test nos permite ajustar varias opciones como el tipo de red, unidad de la tasa de bit, lenguaje, guardar nuestra ubicación del GPS, y también nos ofrece la chance de avisarnos cuando estamos por llegar al límite de nuestro plan de datos. Sus desarrolladores se jactan de utilizar menos de la mita de datos a la hora de realizar sus mediciones frente a otras aplicaciones de la misma índole.

El diseño de la aplicación está hecho de manera simple pero llamativa con colores llamativos y animaciones fluidas, mientras que sus botones son lo suficientemente grandes y cómodos para navegar por sus opciones.  

Puedes descargártelo desde la tienda de Google Play con el enlace a continuación.