Apple cuota de mercado Noticias

Con el 20% de la cuota del mercado, Apple se queda con el 92% de ganancias


Android puede tener un margen mayor de mercado, pero en lo que se refiere a beneficios obtenidos, Apple es el amo y señor de los “números verdes.” Y es que según Canaccord Genuity, la compañía de Cupertino recibe el 92% de las ganancias generadas en la industria de los smartphones, a pesar de contar con el 20% de las ventas.

Esto significa que de cada cinco teléfonos en el mercado, Apple vende un iPhone, pero obtiene 92 dólares de los 100 dólares que hay en la mesa. Esto es en términos poco ortodoxos, una locura. Aunque The Wall Street Journal lo describe muy bien:

“Alrededor de 1000 compañías fabrican smartphones. Solo una obtiene casi todas las ganancias.”

El que le sigue es Samsung con el 15% de las ganancias. Pero claro, tú dirás, lógicamente, que 92 más 15 no da como resultado 100. Esto último se debe a que el resto de las compañías tienen pérdidas (números en rojo), y entre Apple y Samsung se reparten prácticamente todas las ganancias generadas (aunque entre las dos haya una diferencia terrorífica).

Para cuando la compañía de Steve Jobs – en ese entonces – había lanzado en el 2007 su primer iPhone, el gigante finlandés Nokia, acaparaba el 66% de las ganancias de la industria. Luego en el 2012 estaba dividido en un 50% entre Apple y Samsung, y para el año pasado la compañía de Tim Cook tenía el 65%, llegando al 93% para las navidades.

Como si no fuera suficiente, Apple planea lanzar un número record de unidades del nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus a finales de este año. Hablamos de 90 millones de teléfonos. Habiendo mencionado a quien era el rey de los móviles en la década de los 90 y comienzos del 2000 (compartiendo una disputa con Motorola), y habiendo presenciado su declive, ¿podríamos temer el mismo destino para Apple en lo que respecta a smartphones?

Vía | 9to5Mac