Videojuegos

Con el parche 1.1.1 Zelda: Breath of the Wild mejora la tasa de cuadros


The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha puesto la vara muy alta a la hora de desarrollar un juego de aventura en el que se vea involucrada la exploración. La última creación de Nintendo ha maravillado al mundo de los videojuegos de manera categórica y sin ateos. Sin embargo, además de coincidir en que estamos ante una verdadera obra maestra, quienes lo hemos jugado hemos notado que la performance del juego, en lo que respecta a la tasa de cuadros, dejaba mucho que desear, tanto en su versión para Wii U como para Switch.

La única forma de mejorar su rendimiento era jugándolo en el modo portátil con la Switch, pero claro, esta no era la mejor solución para aquellos que querían disfrutar de Breath of the Wild en sus televisores. Finalmente, la semana pasada Nintendo ha lanzado un parche que llevaba al título a la versión 1.1.1, y aunque la compañía no ha entrado en detalles sobre los beneficios que trae la actualización, ya hay varios jugadores que reportan una notable mejoría en el framerate.

Aquí puedes ver uno de los videos publicados por parte del usuario ElAnalistaDeBits que dan muestra de dicha optimización, observando claramente la performance de la versión 1.1.0 frente a la 1.1.1 (siendo ésta última más fluida y sin esos molestos congelamientos intermitentes).

En cuanto a la versión para Wii U todavía no se ha llevado a cabo un análisis para comprobar su efecto, así que habrá que esperar para ver si también ha sido beneficiada la consola de la anterior generación.

 

Vía | VG24/7