Visual Shazam Noticias

Con Shazam ahora podrás escanear e identificar objetos



Shazam quiere ir más allá del reconocimiento sonoro, por lo que está incursionando en el ámbito de la identificación de objetos e imágenes. A lo visual. Así que si tienes instalado la última versión de Shazam ahora verás un ícono de una cámara incorporado a la aplicación, lo que nos permitirá apuntar con la cámara del smartphone en el momento en que aparezca una marca de agua de Shazam para que reconozca el objeto.

Visual Shazam reconocerá revistas, logos, portadas de discos, películas, y varias cosas más. Además la compañía está entrando en acuerdos comerciales con otros asociados para incorporar códigos QR en algunos anuncios para que el usuario pueda interactuar con ellos (comprar, dirigirse al sitio oficial, etc.). Recordemos que su función a la hora de identificar canciones también nos permite tanto escucharlas como comprarlas, por lo que las oportunidades comerciales detrás de esta propuesta son muy jugosas.

Un ejemplo de lo que podremos hacer con esta nueva función nos llega de la mano de Universal Pictures, quién facilitará contenidos de la nueva película de Jurassic World. Los usuarios que apunten con la cámara en un poster de la película tendrán acceso al tráiler, como también la posibilidad de reservar tickets y explorar la película desde el smartphone.

Amazon y Baidu se encuentran trabajando con este sistema de reconocimiento visual, el cual les facilita a los usuarios el acceso del producto para comprarlo en sus tiendas directamente desde el teléfono. Por otro lado, Apple y Google están trabajando con los chicos de Shazam para integrarlo tanto en Apple Watch como en Google Now. 

Shazam cuenta con 100 millones de usuarios mensuales activos, lo que la hace una plataforma a la cual todas las compañías apoyarán con contenidos y demás. Estamos ante una nueva forma de interacción con los objetos que nos rodean, y si no podíamos estar separados de nuestros terminales por un segundo, con esta clase de servicios seremos más dependientes de estos aparatitos que nunca.