Videojuegos

Confirmado: Final Fantasy 15 se retrasa hasta el 29 de noviembre


Así como lo lees amigo mío. Square Enix ha confirmado el rumor que había surgido durante el fin de semana en el que se indicaba un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV. Vale recordar que la compañía japonesa había llevado a cabo un evento especial para revelarnos la llegada de este RPG que venimos esperando desde hace 10 años, pero parece que ni eso sirvió para confirmar su fecha de salida… Por lo tanto, pasaremos del 30 de septiembre previamente estipulado durante el Uncover: Final Fantasy XV a la nueva fecha fijada, la cual será el 29 de noviembre.

Este retraso “permitirá al equipo desarrollador tener el tiempo para pulir y realizar pruebas de calidad para que el juego pueda estar a la altura de las expectativas tanto de los fans como del equipo desarrollador,” comentaron desde Square Enix. El director del juego, Hajime Tabata, nos explica en un comunicado que “la visión del equipo es crear un nivel de libertad y realismo nunca antes visto en la franquicia,” por lo que necesitan un poco más de tiempo. “Como director y líder del proyecto, quiero disculparme personalmente por la espera adicional. Como equipo queremos que Final Fantasy XV alcance el nivel de perfeccion que nuestro fans merecen. Les pedimos amablemente por su compresión.”

También nos informa que el 16 de agosto publicarán un nuevo video de 30 minutos con el gameplay de la versión “master” del juego, la cual han finalizado y que consideran que su calidad satisfará a la mayoría de los jugadores.

Abajo puedes ver el video que Tabata ha publicado (el video se encuentra subtitulado al español).

Final Fantasy XV estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One, pero no se descarta una versión para PC (la trilogía de Final Fantasy XIII ha salido para PC tiempo después de su lanzamiento en consolas, así que podríamos preverlo en el futuro).

Vía | Gematsu