Noticias

Conoce el Mi Mix de Xiaomi, un excéntrico teléfono de 6.4” con biseles ultra delgados


Xiaomi ha presentado un “concept smartphone” que parece sacado de una película de ciencia ficción. Se trata del Mi Mix, un teléfono con una enorme pantalla de 6.4 pulgadas que ocupa el 91.3% del equipo, un valor muy por encima del 70% que suelen ofrecer los móviles convencionales. Pero a diferencia de los concept cars que nunca salen a la venta, este Mi Mix si tiene pautada una fecha de lanzamiento. El día prometido será el 4 de noviembre, y costará 3499 yuanes, lo que equivale a $516. Lamentablemente se comercializará únicamente en China, y de hecho será en unidades limitadas.

QQ截图20161025101857

Xiaomi ha recurrido al famoso diseñador francés Philippe Starck para estar al frente del proyecto, en cuanto a la parte estética, claro está. A pesar de no haber mucho lugar para la innovación en la parte frontal, su carcasa guarda espacio para que el diseñador practique su filosofía de “lo simple es bello.” Con un aspecto minimalista, el Mi Mix sabe lucir su elegancia gracias a su material de cerámica y a sus delicados detalles, como bien podemos observar con sus dos anillos de oro de 18 quilates que contrastan fuertemente con el color negro. Es una lástima que el dual flash LED se interponga, pero es un elemento necesario para tomar buenas fotografías, por lo que no puede faltar. Vale aclarar que hay dos versiones, una con dichos anillos dorados y otra con anillos negros.

Mi-Mix-b

La firma asiática se muestra reticente a la hora de detallar la resolución de su pantalla, pero en cuanto a sus componentes internos sabemos que el teléfono hace uso de un Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, y ofrece un almacenamiento interno de 128GB. Pero también habrá una opción con una RAM de 6GB y un almacenamiento de 256GB. Su cámara principal emplea un sensor de 16MP, mientras que su batería es de 4400mAh. Entre otras de sus prestaciones, tenemos un lector de huellas ultrasónico, mejor que el infrarrojo, y no cuenta con altavoces, ya que incorpora un sensor piezoeléctrico que utiliza el marco de metal para emitir el sonido.

El Mi Mix de 4GB/128GB estará disponible a un precio de 3499 yuanes ($513) como hemos dicho anteriormente, mientras que la versión de 6GB/256GB costará 3999 yuanes ($590). ¿Te gustaría hacerte con él?

Vía | The Verge