Corning Gorilla Glass 4 Noticias

Corning revela que está trabajando en un nuevo material súper resistente


Corning, responsable del vidrio protector de las pantallas de teléfonos como el iPhone y el Galaxy, ha anunciado este viernes que está trabajando en un nuevo material que combina la dureza del famoso Gorilla Glass con la resistencia a los rayones de un material como el zafiro. El proyecto es conocido como Project Phire y ya está puesto en marcha aun cuando su reciente Gorilla Glass 4 ha hecho su aparición en unos pocos meses.

Con el anuncio del iPhone 6 se creía que Apple abandonaría el vidrio por el zafiro, pero luego de la quiebra de su socio, GT Advance, la idea del uso de este material se esfumó. Pero Corning está al tanto del deseo de Apple por el zafiro, y ni lerdo ni perezoso, no pretende perder a un cliente valiosísimo como los de Cupertino. Pero como el zafiro es un material que tiende a romperse ante el impacto, los ingenieros de Corning han encontrado un punto medio para así contentar a la empresa del gran Steve Jobs. Si Conrning llegará a perderlos como clientes sería un golpe difícil de digerir, por lo que con esta medida volvería a ocupar el lugar principal en la industria de los protectores de pantallas, y sin rivales de por medio.

“El año pasado les dijimos que el zafiro era genial para los rayones pero no rendía tan bien cuando se lo dejaba caer”, comentó el presidente de Corning Glass, Clappin, durante el evento. “Así que desarrollamos un producto que ofrece la misma resistencia al daño y a las caídas del Gorilla Glass 4 con una resistencia a los rayones que se asemeja al zafiro”.

Pero el zafiro ya lo hemos visto en varios de los smartwatch, como los fabricados por Samsung y Motorola. Este material ha sido muy utilizado en los relojes inteligentes por su gran resistencia y elegancia, y Apple planea emplearlo en su próximo dispositivo, el Apple Watch, que saldrá en abril.

A pesar de que Corning haya dicho en reiteradas ocasiones de que el zafiro es una alternativa que no protege a las pantallas de las caídas, los analistas creen que el zafiro será el material que reemplazará al vidrio en muchos de los terminales.

Veremos con que nos sorprenderán, relativamente en poco tiempo, ya que se prevé que su lanzamiento en los dispositivos se dará este año.