Cortana iOS Android Android

Cortana llegará a Android en el mes de julio


La asistente digital personal de Microsoft, Cortana, hará su arribo a los dispositivos Android en el mes de julio, así lo afirmó la compañía de Redmond desde su blog oficial. Allí nos informan que Cortana (nombre de una IA en el videojuego Halo) llegará a modo de beta, mientras que la versión para Windows 10, tanto para ordenadores de mesa como para laptops, está previsto para el 29 de julio.

Cortana es una propuesta similar a lo que vemos con Siri por parte de Apple, o Google Now. Esto significa que podremos emplearla como una asistente personal (hablo en femenino porque su voz es la de una mujer), pudiendo realizarle preguntas de todo tipo o pedirle que nos recuerde un compromiso que tengamos programado. Las posibilidades son muy amplias y todo indica que con los años veremos este tipo de servicios mucho más optimizados e inteligentes.

Por ejemplo, según nos informan los chicos de Microsoft, podremos pedirle a Cortana – desde nuestro terminal Android – que nos recuerde sacar a pasear al perro a las 8pm, para que cuando estemos mirando una película en la Xbox One, ésta se interrumpa para avisarnos de la tarea. Esto quiere decir que tanto los dispositivos móviles, consola, y PC, estarán interconectadas, y Cortana hará de enlace entre todos los dispositivos.

Pero a pesar de guardar cierta similitud con las otras propuestas, Cortana se distingue por su asociación con Windows 10, por lo que Microsoft dice que la aplicación para Android estará “trabajando como un compañero para Cortana en nuestra PC Windows 10.” También está su motor de voz sintética, la cual es superior a lo visto en Siri y Google Now, acercándose a una conversación más fluida y humana (dentro de sus límites).

Cuando la aplicación de Cortana llegue a nuestros dispositivos, podremos verificar si realmente puede ofrecernos algo más que Google Now.