Cortana iOS Android Noticias

Cortana ofrecerá asistencia a los dispositivos de Apple y Android


El servicio de asistencia inteligente de Microsoft conocido como Cortana (personaje de Halo), llegará a los dispositivos de Android y Apple. Cortana es una aplicación que tuvo su debut en los teléfonos Windows y que formará parte del próximo Windows 10, pero con planes de abarcar otras plataformas, los de Redmond esperan lanzar una aplicación para los dispositivos de sus competidores.

Apple cuenta con su propio asistente inteligente, Siri, pero Microsoft se encuentra trabajando en una versión avanzada de este servicio con su proyecto de inteligencia artificial “Einstein”. Así que veremos cuáles serán las posibilidades que nos traerá Satya Nadella con un Cortana más inteligente.

Eric Horvitz, parte del equipo del proyecto Einstein, comentó “esta clase de tecnología, que puede leer y entender mensajes, jugará un papel importante en el próximo lanzamiento de Cortana, el cual estamos trabajando para la fecha límite.”

Microsoft, de la mano de Nadella, ha cambiado la estrategia de marketing al dejar de forzar a los consumidores de utilizar Windows. En vez de eso intenta lucrarse con el éxito de los dispositivos rivales ofreciendo su software a otras plataformas (como ya lo hemos visto con Outlook.com y Office en iOS).

Los de Redmond buscan brindarnos un “agente” más que un asistente. Tomando el caso de Siri, tenemos un servicio que responde a preguntas, mientras que en el caso de la aplicación de Google, éste si ofrece una limitada predicción en forma de tarjetas que intenta adelantarse a lo que el usuario quiere saber. Por lo que Microsoft está trabajando en el reconocimiento de voz, búsqueda y un aprendizaje automático que se anticipe a las necesidades del usuario.

Según Microsoft, “Cortana puede comunicarle a un usuario cuando debe partir al aeropuerto, días después de leer un email y darse cuenta que el usuario tenía pensado coger un vuelo. Comprobará automáticamente el estado de los vuelos, determinará en dónde se encuentra el teléfono utilizando el GPS, y constatará las condiciones del tráfico.”

La idea de contar con un servicio como Cortana en un iPhone, que ya dispone de su propio asistente, no resulta tan descabellado. Hay que tener en cuenta que hay muchísimos fans de la serie Halo que estarían encantados de tener la voz de Cortana en sus iPhones o iPads. Aún los que no sean fan del juego ¡jajaja!  

Vía | Reuters