Android

Cortana se actualiza en Android e incorpora mejoras de carga


La aplicación de Cortana ya lleva dos meses en Android, aunque de manera limitada para los usuarios de Estados Unidos y China, y los de Microsoft ya han llevado a cabo una nueva actualización destinada a mejorar la experiencia de uso. La nueva actualización viene a reponer lo que se había removido durante la primera actualización, específicamente la función conocida como Hey Cortana, la cual nos permitía acceder a la aplicación de manera instantánea a través del comando de voz.

La versión 1.4.0 de Cortana viene a solventar esa falta de accesibilidad instantánea al incorporar un widget en la pantalla de inicio. El widget se encuentra bajo el nombre de “Ask Cortana,” lo que se traduciría como “Pregúntale a Cortana,” y nos permite buscar y acceder a todos los eventos que tenemos programados y demás recordatorios. Esta versión también incorpora ciertas mejoras en los tiempos de carga a la hora de abrir la aplicación, y una reducción del tiempo de carga en conexiones de baja velocidad o inestable. Por otro lado, la interacción de voz es ahora más estable.

Cortana se encuentra únicamente en inglés, pero esperamos a que los de Redmond se encuentren trabajando en una versión para los usuarios hispanos. Mientras tanto, en caso de que no te encuentres en Estados Unidos o China, puedes hacerte con el APK para instalarlo en tu dispositivo Android.

Vía | AndroidPolice