Cortana Android Android

Cortana se actualiza en Android y ahora podrá habilitarse por defecto


Microsoft está apuntando fuerte a su estrategia de ofrecer aplicaciones que reemplacen a otras ya establecidas en el mercado por parte de Google en su sistema operativo Android. Es así como hemos visto que los chicos de Redmond nos han acercado Microsoft Translate, Arrow Calendar, y One Note. Pero todavía hay más aplicaciones que pretenden tomar el espacio que ocupan en la plataforma de Google, como es el caso de Cortana, una aplicación que llega para tomar el lugar de Google Now.

En el mes de julio Microsoft ha lanzado una versión beta de su asistente personal Cortana para un selecto grupo de personas que forman parte del programa Windows Insider (lamentablemente está limitado para los Estados Unidos). Quienes forman parte de este programa pueden hacerse con casi todas las funcionalidades que ofrece este asistente de voz para los sistemas Android, aunque no podremos – de momento – activarla diciendo “Hey Cortana” como lo hacemos con Google Now.

La compañía de Satya Nadella ha lanzado una actualización de la aplicación cuya versión bajo la numeración 1.0.0.204 nos permite seleccionar a Cortana como nuestra asistente por defecto, por encima de Google Now. Ahora podremos mantener apretado el botón “home” de nuestro smartphone para seleccionar entre los dos asistentes.

Creo que no les gustará nada a los de Mountain View ¡jajaja!

Vía | Microsoft News